¿Cómo conseguir empleo en ALDI?

En estos tiempos difíciles, conseguir una fuente de dinero estable es uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad; sobre todo porque cada vez más aparecen soluciones tecnológicas ocupando el lugar que antes ocupaba personal humano. Afortunadamente todavía existen muchas empresas que nos dan la oportunidad de trabajar y formar parte de su fuerza laboral. Tal es el caso de ALDI, la cadena de supermercados alemana, líder del sector minorista a nivel global. Por esta razón, para que no te quedes sin oportunidades, aquí te enseñamos cómo conseguir empleo en ALDI de forma sencilla. 

¿Por qué trabajar en ALDI? 

Aunque los orígenes de ALDI se remontan al año 1913 cuando era una tienda de abarrotes o ultramarinos en Alemania fundada por Anna Siepmann; realmente no fue sino hasta que sus hijos Karl y Theo Albrecht tomaron el mando del negocio que la primera tienda fue abierta en el año 1946 como parte del negocio familiar. Para este entonces, había pasado a llamarse Albrecht Lebensmittel. 

En el año 1962 legalmente se constituye bajo el nombre de ALDI, el cual surge como resultado del acrónimo de dos palabras: Albrecht-Diskont; es decir que el nombre de la cadena de supermercados hace alusión al apellido de sus fundadores y a la palabra descuento en Alemán.

Con el paso del tiempo, el crecimiento de la empresa se produjo a pasos muy acelerados y los supermercados de esta marca sobrepasaron fronteras, más allá de Alemania. Hoy en día, ALDI está presente en casi todo el territorio Europeo. 

Estos supermercados se caracterizan por vender productos de descuentos en la categoría de alimentación, perfumería, droguería y complementos para el hogar; además en los últimos años se ha esforzado en su trabajo como marca blanca, ofreciendo productos de consumo con el logo de ALDI. 

Como medio laboral, esta empresa puede ser el trampolín que necesiten algunas personas para complementar su desarrollo profesional. Esto es porque a diferencia de otras, al conseguir empleo en ALDI, las personas son capacitadas mediante cursos de desarrollo para que puedan mejorar sus habilidades y crecer profesionalmente. 

¿Dónde conseguir las ofertas de trabajo de ALDI? 

El primer paso para convertirte en aspirante a algún trabajo en esta empresa, por supuesto es saber cuáles son las vacantes que hay disponibles en el momento. Para esto, fácilmente puedes consultar las OFERTAS DE EMPLEO EN ALDI en este enlace y verificar cuál de todas las que están disponibles, encaja con tus expectativas.

Al seleccionar una oferta y hacer clic sobre ella, se abre una descripción del empleo y se especifican detalles como las tareas a realizar, requisitos mínimos que se exigen y los beneficios que se obtienen. Si te interesa postularte, puedes hacer clic sobre Inscribirme en esta oferta y posteriormente inicia sesión en la plataforma o crea un perfil con tus datos. En caso de que tengas una cuenta de usuario en InfoJobs, puedes iniciar sesión con ella, ya que las plataformas están aliadas. 

A continuación, aparece un formulario con una serie de preguntas que se deben responder y además se debe anexar tu curriculum 

Requisitos para conseguir empleo en ALDI

Las exigencias establecidas por la empresa para sus trabajadores, suelen variar en dependencia del puesto de trabajo ofrecido. Sin embargo, en una vista general, es posible que tengas que cumplir con algunos de los siguientes requisitos: 

  • Edad mínima: Este requisito varía de acuerdo a los puestos de trabajo, por ejemplo para ser almacenista se debe tener una edad entre 20 a 35 años. Sin embargo, hay vacantes que no tienen una limitación exacta y lo único que se solicita es que seas mayor de edad.
  • Estudios y experiencia previa: Uno de los requisitos obligatorios exigidos por la cadena de supermercados es que los aspirantes a un trabajo hayan terminado sus estudios de secundaria. En cuanto a experiencia, se suele exigir un mínimo de 6 meses. 
  • Domicilio: Debes vivir en un lugar cercano a la sucursal donde aspiras trabajar. 
  • Disponibilidad horaria: Algunos de los puestos de trabajo requieren cumplir horarios rotativos. 
  • Formación profesional: Para puestos de trabajo especializados se exigen títulos universitarios como Administración y gestión de empresas.

Perfil del trabajador en ALDI 

  • Habilidad para la atención al cliente: Es fundamental tener un trato agradable con los clientes, mostrar siempre una sonrisa y estar dispuesto a ayudarlos en todo lo que necesiten. 
  • Capacidad de trabajar en equipo: La fuerza laboral de la empresa trabajan en conjunto para mantener su crecimiento de forma constante. 
  • Motivación y ganas de aprender: En ALDI todo el personal es capacitado desde que inicia su relación laboral con la empresa. 

Entrega del curriculum

Pese a que llevar el curriculum a la sucursal donde deseas trabajar es una alternativa disponible, en realidad no se recomienda porque todo el proceso de selección se hace por parte de las oficinas administrativas a través de la web. 

También es posible enviarlo mediante correo electrónico, a una dirección determinada específicamente por tu domicilio y por la ubicación del supermercado ALDI.

Beneficios de conseguir empleo en Aldi

Además de la ventaja obvia que es tener una relación laboral con esta cadena de supermercados y de obtener capacitación profesional, existen otros beneficios de conseguir un empleo en ALDI. Por ejemplo, independientemente del puesto que consigas, tienes la oportunidad de crecer y ascender en la empresa en dependencia del esfuerzo que hagas.

Asimismo, los trabajadores tienen la ventaja de acceder a un seguro médico de enfermedades y accidentes, a un salario estable que puede aumentar a medida que asciende y a la posibilidad de obtener un título profesional como Técnico Comercial. Este título es acreditado como un programa de formación profesional y es válido tanto en España como en Alemania. 

Hay que tener en cuenta, que normalmente existen muy pocas ofertas de trabajo disponibles y que son muchas las personas que presentan su solicitud para obtener una entrevista y más tarde ser contratados en la empresa. Por este motivo, para tener mejores oportunidades de ser seleccionado es imprescindible presentar un curriculum intachable y tener la mejor aptitud durante la entrevista.