Cómo conseguir empleo en el sector de la limpieza

¿Estás buscando empleo? ¿Eres capaz de mantener tu casa limpia y organizada? Entonces, posiblemente tienes lo necesario para convertirte en un limpiador profesional. 

El sector de la limpieza es una de las variantes laborales a la que las personas cada vez más y más se unen. Esto es principalmente porque pese a no tener instrucción profesional o universitaria, cualquiera puede aprovechar sus habilidades para emprender como autónomo en esta area. No obstante, no eres el primero en ser atraído por este sector y la competencia es realmente alta. Por esta razón es fundamental saber dónde buscar las ofertas de empleo, para aprovecharlas y conseguir un contrato antes que otros. 

Afortunadamente el internet llegó para facilitarnos la vida y en este aspecto no es la excepción. En la actualidad hay muchos sitios web donde diferentes compañías, empresas, corporativos o particulares publican sus ofertas de empleo en el sector de la limpieza para que los interesados puedan postularse y concretar una contratación. En este artículo te enseñamos cuáles son y cómo conseguir empleo rápido. 

¿Dónde conseguir empleo en el sector de limpieza? 

Las empresas de limpieza casi siempre están dispuestas a contratar nuevo personal que forme parte de su negocio. La ventajas que tienes al obtener un empleo con alguna empresa especialista en el sector es que no tienes que esperar a “cazar” clientes para obtener una remuneración; pues con ellas empiezas a trabajar de inmediato y obtienes un sueldo estable. Es por esto, que lo más recomendable es optar por este tipo de empleo, hasta saber cómo tomar las riendas y emprender un servicio de limpieza por cuenta propia. 

A continuación la maneras más factible de conseguir empleo en este sector es a través de los siguientes portales: 

Milanuncios

Este es el portal de anuncios y clasificados más grande de España. Cada día cientos de anunciantes publican sus ofertas de empleo en esta plataforma, por lo siempre hay algo para escoger. 

Al llegar a la página principal de Milanuncios, solo es cuestión de desplazarse un poco hacia abajo y buscar la sección EMPLEOS para acceder a ella y ver todas las ofertas que están activas por el momento. 

Allí encontraremos un buscador en donde podemos filtrar los resultados de acuerdo a la categoría, ubicación, fecha de publicación, oferta y demandas, entre otros. En la parte de categoría, se debe seleccionar Servicios Doméstico, que es lo que te interesa. Al personalizar cada uno de estos campos mejoramos las posibilidades de encontrar un trabajo que se ajuste a nuestras expectativas. 

Después de presionar Buscar, aparecerá una lista de opciones con las características que agregaste en el buscador. Elige la que mejor se adapte a lo que necesitas e inmediatamente ponte en contacto por correo electrónico o mejor aún por el número telefónico que indique.

Topayuda

Esta se trata de una plataforma que sirve como intermediaria entre las personas que solicitan cualquier tipo de servicio doméstico en sus hogares y las que ofrecen dichos servicios. 

A través del portal web https://topayuda.es/ puedes encontrar muchas ofertas de empleo en el sector de la limpieza, sin embargo antes de poder postularte a cualquiera de ellas, asegúrate de tener una cuenta de usuario en la plataforma. 

Busca la opción Registro y responde cada una de las preguntas que van apareciendo. En la primera de ellas, sobre ¿En qué área estás interesado? Obviamente responde Casa (que abarca los servicios de limpieza). 

Casi al finalizar el registro te piden que des una presentación detallada sobre ti y los servicios que ofreces. En este punto es importante saber expresarse y convencer a los empleadores de que tienes lo necesario para cumplir con lo que buscan.  Solo quedará esperar a que algún interesada se ponga en contacto contigo para contratarte. 

Domestico24

Dometico24 es una plataforma gratuita que se especializa únicamente en empleos en el sector de la limpieza. 

Tan solo creando un cuenta de usuario en la plataforma, tienes acceso a una larga lista de ofertas de empleo, de compañías, empresas o particulares que solicitan los servicios de personas con buenas habilidades para el servicio doméstico o afines. 

Accede a este enlace para ir hasta a su página principal y crear tu cuenta. Solo de esta manera podrás postularte en cualquier oferta de empleo publicada y ponerte en contacto con los empleadores.

Puedes hacer búsquedas personalizadas en la página después de completar el perfil, agregando en el filtro la ubicación donde necesitas el trabajo, una palabra clave y seleccionando el tipo de trabajo según las opciones disponibles. Cuando encuentres una oferta ideal, postúlate y explica por qué deberían contratarte. Si el empleador se convence, posiblemente se ponga en contacto contigo al poco tiempo. 

Care 

Para conseguir trabajo en el area de limpieza por primera vez https://www.care.com/ es una de las mejores plataformas. En esta web se publican muchos trabajos todas las semanas y muchos de ellos son especialmente en el area de limpieza o como cuidador. 

Care hace una serie de preguntas a los nuevos usuarios para tener un perfil adecuado de ellos y poder mostrarles las ofertas de empleo que posiblemente les interese. 

Cabe destacar que es de suma importancia contestar de la manera adecuada todas estas preguntas, procurando que tu perfil sea muy atractivo y tener más oportunidades así de ser contratado. 

Además de visitar estos sitios web, una gran idea para iniciar y conseguir un empleo en el sector de la limpieza es la difusión boca a boca. No hay mejores recomendaciones que las hechas por familiares o amigos. Así que aprovecha la posible publicidad que puedan hacerte y cuéntales que estás trabajando como limpiador, así puedan recomendarte con las personas que conocen. Tambien puedes aprovechar el poder de las redes sociales. Publica en sitios como Facebook o Twitter un anuncio exponiendo tus servicios y los medios para contactarte.