¿Cómo conseguir empleo en LIDL?

¿Sabías que la era digital ha cambiado la manera de que las empresas ofrecen empleo? En la actualidad cada empresa o compañía de alto prestigio cuenta con un sitio web donde exponen las vacantes disponibles y además nos dan la oportunidad de postularnos a cualquier puesto directamente en esta plataforma. Una de las empresas que hace esto, se trata de LIDL, una de las más prestigiosas de España y varios países del mundo. 

Esta cadena de supermercados procedente de Alemania opera en más de 30 países a lo largo del mundo. Durante toda su trayectoria, cada tienda se ha caracterizado por brindar los mejores servicios y productos a su clientela. Además, LIDL es una marca que se ha ganado un buen reconocimiento en el ámbito laboral, por todos los beneficios que ofrece a los trabajadores. 

¿Dónde conseguir las ofertas de empleo de LIDL?

Para considerar si eres un candidato calificado en cualquier puesto de trabajo ofrecido por la empresa, puedes verificar la disponibilidad de vacantes en el Portal de Empleo LIDL.

Hay que tener en cuenta que LDIL buscan personas dinámicas, con compromiso y dedicación. Por esto, asegúrate de que cumples con este perfil además de los requisitos mencionados en el sitio web. 

Si tienes un puesto en mente, un tipo de contrato y una locación clara de dónde quieres trabajar utiliza el buscador para filtrar los resultados y obtener un listado de vacantes que se ajuste a los expectativas que tienes.

Cuando por fin consigas una alternativa con las características que buscas, presiona sobre ella y lee toda la información que hay en la descripción. Allí encontrarás datos como las tareas que se deben realizas, los requisitos que se exigen, los beneficios que ofrecen, horario laboral y ubicación de la sede que lo solicita. 

Cómo enviar el curriculum a LIDL

Cuando verifiques que cumples con los requisitos y el perfil para el puesto de trabajo, puedes aprovechar y postularte como aspirante y participar en el proceso de preselección:

  • Presiona sobre Inscríbete.
  • Verifica nuevamente los datos del empleo en la nueva ventana que se abre y si estás de acuerdo, presiona sobre Inscribirme en esta oferta.
  • A continuación inicia sesión en la plataforma o crea una cuenta de usuario si no lo has hecho, Tambien puedes hacerlo a través de tu cuenta de usuario en InfoJobs
  • Rellena el formulario con tus datos personales y de contacto y sigue los pasos que te indican hasta adjuntar el curriculum. 

Te podrás dar cuenta que esto es algo muy sencillo, pero deberías saber que de la información que agregues en la plataforma, depende tu contratación. 

Normalmente, los empleador tardan máximo 45 segundos revisando un curriculum, por lo cual es fundamental dar una muy buena primera impresión. Considera anexar cartas de recomendación si las tienes para mejorar tus posibilidades de ser aceptado. 

Requisitos para trabajar en LIDL

Cada puesto de trabajo exige requisitos diferentes. Sin embargo, hay una serie de requisitos que normalmente son generales en cada vacante. 

  • Educación Superior completa (obligatoria). 
  • Disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos. 
  • Experiencia previa (en algunos casos).

Además de esto, la cadena de supermercados LIDL procura que todos sus empleados cumplan con un perfil adecuado para seguir manteniendo la calidad de atención al cliente que los caracteriza; por lo tanto tambien debes cumplir con lo siguiente: 

  • Capacidad para trabajar en equipo. 
  • Motivación por mejorar tus habilidades. 
  • Habilidad para la atención al cliente con un trato agradable. 

¿Cómo es la entrevista?

Si eres uno de los afortunados que pasan el proceso de preselección, recibirás una notificación por correo electrónico o por el medio de contacto que pusiste en el formulario. 

El equipo de administración de la empresa se pondrá en contacto contigo y te indicarán el lugar y día de la cita para la entrevista. 

Lo más seguro es primero tengas una entrevista grupal, en conjunto con los demás aspirantes del puesto. Después será la entrevista personal, donde se te harán una serie de preguntas, para confirmar que encajas con el perfil que se necesita. Por último, serás sometido a un test psicotécnico para poder evaluar tu respuesta ante diferentes situaciones hipotética que podrían pasar mientras ocupas tu puesto. 

Si todos tus resultados son positivos, lo más seguro es que después de unos días seas contactado para finiquitar los detalles de la firma del contrato. 

Cabe destacar que no empezarás a trabajar inmediatamente, pues primero tienes que someterte a un periodo de formación teórico-práctica cuya duración depende del puesto de trabajo obtenido.  

Beneficios de conseguir un empleo

Tendrás la oportunidad de trabajar para una de las compañías más distinguidas en el mercado de distribución de alimentos, pero los beneficios que esto implican van mucho más de obtener un buen sueldo. 

  • Los trabajadores de LIDL son capacitados desde que inician su relación laboral con la empresa, en un curso teórico-práctico cuya temática depende directamente del puesto de trabajo obtenido. 
  • El horario laboral se reduce a solo 5 días a la semana (a diferencia de otras tiendas donde es de 6 días). 
  • El tipo de contrato normalmente es indefinido. 

Sueldo en LIDL

Una cosa es segura: cada puesto de trabajo en LIDL es bien remunerado. Este normalmente depende de las tareas a realizar y de la cantidad de horas que le corresponda trabajar; sin embargo el promedio general va desde 1,009 € a 1,328 €.

 Esto es todo lo que necesitas saber para conseguir un empleo en LIDL, pero ten en cuenta que aunque las ofertas que hace esta cadena de supermercados son constantes, hay muchos interesados en ellas, por lo que la competencia para conseguir el puesto es realmente dura. Es por esta razón que para lograr sobresaltar entre los demás, se debe prestar especial a los datos que ponen en el formulario de inscripción y la estructuración del curriculum.