Cómo conseguir empleo en MediaMarkt

¿Sabías que MediaMarkt cuenta con más de 5000 empleados fijos? Esto es sinónimo de que la empresa está comprometida con su plantilla laboral y es muy probable poder obtener un contrato por tiempo indefinido. 

MediaMarkt es una cadena de tiendas alemana que fue fundada en el año 1979 por un grupo de cuatro empresarios, que no se imaginaron el enorme éxito que tendría su negocio. 

Aunque fue 20 años desde su fundación, que se abrió la primera tienda en España (en el año 1999), en la actualidad es considerado uno de los mayores minoristas europeos en el comercio de equipos electrónicos. Lo mejor de todo, es que ofrece a las personas la oportunidad de obtener un trabajo en cualquiera de sus 88 establecimientos a nivel nacional de forma muy fácil. 

¿Cómo conseguir ofertas de empleo MediaMarkt?

Al igual que sucede con muchas empresas modernizadas, esta cuenta con un portal web de empleo, a través del cual se publica toda la información con respecto a las vacantes disponibles y además permite que los interesados se postulen dejando sus datos personales y curriculum. Todo esto de forma online y segura. 

  • Accede al portal MediaMarkt Trabaja con nosotros.
  • Encontrarás una lista de los establecimientos de la marca, selecciona en cuál de ellos te gustaría trabajar para ver todas las vacantes disponibles: tiendas, oficina centrales o centros logísticos.
  • A continuación aparecerán una lista de vacantes en el área seleccionada, presiona sobre la que te interese para ver los detalles como los requisitos exigidos, beneficios que se ofrecen y labores a cumplir. 

¿Cómo postularse en una oferta y enviar el curriculum a MediaMarkt?

Antes de tomar la decisión de postularse en cualquier oferta del portal, lo ideal es leer detenidamente todos los detalles de la descripción; pues es imprescindible cumplir con los requisitos y perfil exigidos, así tenemos mayores oportunidades de no perder el tiempo y de ser seleccionados para la entrevista con el personal administrativo. 

Después de verificar lo dicho, entonces puedes proceder a inscribirte y para ello hay tres opciones disponibles. La primera es autocompletar tu perfil con los datos que tienes en b4work (de tener una cuenta de usuario). La segunda es solicitar el trabajo mediante tu perfil de LinkedIn y la última es inscribirse de forma manual. 

Si eliges la última opción, tendrás que llenar un formulario con tus datos legales y con los datos de contacto que necesita la empresa para comunicarse contigo. Aquí también debes anexar tu curriculum. Al finalizar unicamente debes resolver el captchap y presionar sobre el botón INSCRÍBETE para subir los datos a la web. 

Proceso de selección en MediaMarkt

Cuando se cierra el llamado de una oferta de trabajo, el personal administrativo hace un proceso de preselección en el que escogen a los candidatos basándose en el curriculum que enviaron al postularse. 

Los participantes son llamados a una cita para la entrevista grupal, allí se evalúan todos al mismo tiempo; y se descartan los que definitivamente no cumplen con el perfil solicitado. Los que logran pasar esta primera prueba más tarde son evaluados individualmente en un test dinámico; cuyo objetivo es determinar la aptitud del postulante en situaciones cotidianas del entorno laboral. 

El personal de recursos humanos se toma unos días para revisar los resultados de estas pruebas y cuando toman una decisión, se comunican con el o los afortunados para darle la grata noticia de cuándo deben comenzar a laboral.

Requisitos para trabajar en MediaMarkt

Todo lo que se exige incluyendo el perfil profesional y la documentación legal, depende directamente del puesto de trabajo al que se quiere acceder. Sin embargo, tras una revisión general, pudimos observar que en comparación con otras multinacionales, MediaMarkt es una de las empresas que más requisitos exige a los nuevos integrantes de su plantilla laboral, siendo los más constantes: 

  • Tener la edad legal para trabajar 
  • Conocimientos en equipos tecnológicos. 
  • Capacidad de atender al público y de resolver sus dudas. 
  • Habilidades para el trabajo en equipo. 
  • Capacidad de guiar a los clientes en los procesos de compra. 
  • Buena actitud.
  • Disponibilidad para recibir capacitación online. 

Para algunos puestos de trabajo, la empresa exige requisitos más específicos, por ejemplo:

  • Formación superior en un Grado Universitario de Administración, Secretariado o carreras similares. 
  • Nivel de inglés conversacional avanzado. 
  • Nivel de alemán conversacional avanzado. 
  • Experiencia mínima de 1 a 3 años. 
  • Conocimientos de Office e informática. 

En cuanto a edad mínima y máxima, aunque la empresa no establece ningún límite para ello, se puede observar en las instalaciones que el personal de trabajo es predominantemente joven. 

Beneficios de trabajar en MediaMarkt

Además de tener la posibilidad de conseguir un contrato laboral por tiempo indefinido y de obtener un sueldo mensual generoso, trabajar en MediaMarkt también ofrece otras ventajas. Por ejemplo, la empresa brinda formación online a los nuevos trabajadores para que puedan desempeñar sus funciones en el nivel de calidad que se necesita. Lo cual te ayudará a crecer profesionalmente. 

Asimismo, hay otros beneficios que muy pocas compañías ofrecen como transporte, cheque guardería, gimnasio, descuentos en productos de las tiendas, flexibilidad horaria, clases de ingles subvencionadas, cantina con menús saludables y vegetarianos, celebraciones y eventos en días especiales, entre otros beneficios más. 

¿Cuánto gana un empleado de MediaMarkt? 

Pese a que la empresa se ha esforzado en mantener la privacidad de sus empleados, no dando a conocer la remuneración monetaria que reciben mensualmente; algunos testimonios de exempleados indican que dependiendo del puesto de trabajo, se puede ganar hasta 620 € por 20 horas de trabajo a la semana.