Como conseguir trabajo en Mercadona en 2021

¿Estás buscando empleo? ¿Sabías que conseguir trabajo en Mercadona es muy fácil? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir un empleo en la cadena de supermercados más grande de España.

¿Qué es Mercadona?

Mercadona es una empresa oriunda de España que se especializa en la distribución de alimentos, productos de higiene, perfumería y droguería. Esta tiene más de 1654 sucursales en el país y recientemente se han extendido a Portugal, donde hasta el momento existen 14 sucursales.

Esta nace como un negocio familiar en el año 1977 en Valencia y originalmente sus fundadores solo buscaban ampliar la comercialización de su negocio de ultramarinos o abarrotes. Con el paso del tiempo y tras una serie de sucesos, la marca poco a poco fue ganando terreno en el país hasta convertirse en la cadena de supermercados más grande de España, con presencia en las 52 provincias.

¿Cómo conseguir un empleo en Mercadona?

Primero que nada hay que tener claro que no se puede trabajar en Mercadona sin antes cumplir con una serie de requisitos que son exigidos por la administración. Cuando estemos seguros de cumplir con dichas exigencias, entonces podemos enviar nuestro curriculum para acceder a cualquiera de las ofertas de trabajo que nos interesen.

Cabe destacar que las condiciones laborales, el sueldo y los requisitos varían en dependencia del puesto de trabajo que aspiramos obtener. Por ejemplo, el tipo de contrato puede ser temporal o indefinido, siendo este último dirigido principalmente a los trabajadores con alto grado académico o con especializaciones de gran utilidad para la empresa.

Requisitos para trabajar en un supermercado Mercadona

Quienes deseen obtener un empleo en Mercadona y formar parte del personal estándar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Obligatoriamente debe tener los estudios de Educación Secundaria como mínimo.
  • Buena capacidad para trabajar en equipo.
  • Excelente capacidad de comunicación y agilidad para la atención al cliente.
  • Disponibilidad de lunes a sábado.
  • Estar dispuesto a aprender y mejorar sus capacidades.
  • Quienes aspiren un puesto de reparto deben tener a la mano su carnet de conducir.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Vivir en la zona que indica la oferta de empleo.

Para las personas que aspiren obtener un empleo estable y de calidad, realizando tareas especializadas asociadas a un grado académico universitario, los requisitos pueden variar en dependencia del puesto de trabajo al que apliquen; sin embargo en una vista general estos son:

  • Formación académica universitaria/ Licenciatura en Administración de empresas y / o Dirección de Empresas, Marketing, Periodismo, Comunicación y RRPP.
  • Conocimiento avanzado en ofimática.
  • Tener vehículo propio y permiso para conducir.
  • Experiencia previa en su campo de 3 años como mínimo.
  • Disponibilidad para viajar en cualquier momento.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Motivación para aprender.
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado.

Buscar ofertas de empleo

Para comprobar cuáles son las vacantes disponibles, puedes VER LAS OFERTAS DE EMPLEO a través de este enlace que te lleva directamente al portal del trabajador de Mercadona.

En la página web encontrarás un buscador mediante el cual puedes realizar una búsqueda enfocada en tus intereses aplicando los filtros correspondientes. Puedes añadir una palabra clave que se relacione con el puesto que buscas por ejemplo “Marketing”, seleccionar un país entre España y Portugal, una dirección cercana al lugar que te interesa, elegir el tipo de contrato (indefinido o temporal) y seleccionar la jornada laboral que buscas. Cuando todos los filtros estén definidos, presionas sobre el botón verde que dice Buscar y esperas a que aparezcan los resultados que más se aproximan a lo que necesitas.

A continuación va a aparecer una lista de resultados, con el título de la vacante. Para obtener una descripción amplia sobre las tareas y los requisitos, solo se debe hacer clic sobre dicho título.

Aplicar a una oferta de empleo

Por supuesto antes de todo este proceso debemos crear y tener a la mano nuestro curriculum con datos actualizados, pues es fundamental enviarlo para poder inscribirnos en el proceso de selección.

Cuando estés seguro de que deseas aplicar a cualquier oferta y que cumples con los requisitos mínimos exigidos, solo debes hacer clic sobre el botón a la derecha que dice Inscríbete Ahora.

En caso tal de que todavía no hayas creado un perfil en la web, a continuación aparecerá una página donde debes presionar sobre ¡Crea tu perfil ahora! para crear una cuenta y poder aplicar a la oferta de trabajo.

Con la cuenta creada te puedes inscribir en la oferta de trabajo. Finaliza confirmando que estás de acuerdo en el aviso emergente que aparece en pantalla.

Papeleo necesario para trabajar en Mercadona

Además del curriculum que especifique tu grado de formación académica, datos personales y de contacto, inicialmente no es necesario otro papeleo para conseguir trabajo en Mercadona. No obstante, una carta de recomendación nunca está de más a la hora de convencer a nuestros empleadores de que somos la mejor opción entre los demás.

Entrevista de personal Mercadona

La candidatura en la que te inscribiste aparecerá en el perfil que creaste en la página web, en uno de dos estados:

  • Gestionando: Significa que todavía se están revisando las propuestas de todos los postulantes.
  • Descartado: Significa que tu propuesta fue revisada, pero que no superó el proceso de selección.

En caso de ser seleccionado, el personal se pondrá en contacto contigo a través de los canales que dejaste en el currículo.

Serás citado a una entrevista con recursos humanos de la empresa para profundizar tu perfil y determinar si de verdad cumples con los requisitos que amerita el puesto al que ofertaste. Primero serás evaluado en una entrevista grupal y más tarde en una personal.

¿Cuánto se cobra en Mercadona?

Como ya lo mencionamos, al conseguir un trabajo en Mercadona, el salario dependerá directamente del puesto. No obstante, para tener en mente un monto indicativo, se ha notado una mejora en los salarios de los trabajadores de esta empresa en los últimos años, siendo de aproximadamente 1.462 € la cantidad neta que la mayoría recibe al final del mes.