Como enviar currículum vitae

Si necesitas encontrar trabajo, hoy día por internet es mucho más fácil a la hora de la búsqueda, si has visto una oferta que te encanta y en la que encajas al 100%, lo mejor que puedes hacer es personalizar tu currículum, hacer una buena carta de presentación y disponer a enviar tu candidatura por email. 

Ahora te voy a hablar sobre cómo redactar el email para enviar el currículum y sobre todo que no te saltes ningún paso.

Asunto del email.

El asunto del email es muy importante, para poder explicarte sobre lo que vas buscando. Que el email sea abierto depende en gran parte de lo que ponga el asunto.

Si tienes un número de referencia de la vacante o del proceso de selección, lo mejor es que pongas esta referencia en el asunto del email. De esta forma, quedará claro el motivo del mensaje y tu intención de participar en el proceso de selección, sobre todo para que la empresa sepa lo que vas buscando en ese mismo momento.

Por el contrario y si no tienes un número de referencia pero conoces el nombre de la persona que gestiona el proceso de selección, lo recomendable es que pongas el email a su atención. Además del nombre, también debes de poner el puesto para el que quieres enviar tu currículum.

Por último, decirte que utilices letras minúsculas para evitar que tu carta de presentación y currículum vayan a la bandeja de SPAM.

Saludo.

Para el saludo inicial, tienes que utilizar una fórmula cordial pero profesional y para este caso se suele utilizar la siguiente:
“Estimado Juan López Martínez” o “Estimados señores” para el caso en que no sé el nombre, si sabes el nombre de la empresa, es mucho mejor para poder dirigirte a ellos con su nombre.

Presentación y referencia al puesto.

Aquí tienes que presentarte y hacer referencia a la vacante a la que quieres presentar tu candidatura, por ejemplo si buscas en un supermercado, decir a que sector preferirías trabajar, para que ellos lo tengan en cuenta.